Ferrari, o como hacer de la ineptitud un arte

En realidad, en esta foto solo hay dos metepatas incompetentes. En serio.
Con esta entrada, quiero cerrar la trilogía, que ya me cansa hasta a mi, sobre el tema de Ferrari y Felipe Massa. Harto de la opinión de la marabunta sobre él, he querido sacar lo que hay y lo que no hay de los datos, sacando mi propia conclusión que por supuesto la mayoría no compartirá... o si, de eso se trata.

Si seguís este blog, en dos ocasiones (1 y 2) he hablado de este tema, con mayor o menor acierto, y sobre las razones de por qué escribir de ello. No descubro nada si digo que soy fan de las causas perdidas (y Minardista para siempre) y de salirme del corral para mearme en el tiesto si hace falta. Pero es hora de enseñar las cartas y finalizar este tema.

Ferrari ha renovado a Massa para 2013. Ello ha parado las especulaciones pero ha abierto la veda a las explicaciones y a las mastur...elucubraciones de por qué ha sucedido todo así. El bajo rendimiento de Massa en Ferrari han sido un tema recurrente en todo el mundo de la F1 y, bastante, en España por temas además de obvios, avergonzantes en muchos casos. No creo que descubra nada.

Muchos se han sentido indignados por la renovación, muchos habría que ver su opinión si Fernando no estuviese en Ferrari, y por "tirar el campeonato de constructores a la basura", cuando esa misma sorpresa fue mía al principio de este año cuando vio como Massa seguía en el equipo tras el funesto año 2011 que hizo que la conducción patética obtuviese otro significado y llegase a cotas nunca vistas. Como ya he explicado en las otras dos ocasiones (1 y 2), este año 2012, desde el principio, Massa no me ha parecido de ese nivel demostrado en 2011 ni de lejos. Siendo sinceros, hasta repetirlo era difícil. No se si el Massa de 2012 ha hecho que Ferrari dude y le renueve, pero al menos me ha hecho dudar a mi de lo que pensaba a principio de año de él.

Pero más allá de eso, el tema de Vettel a Ferrari en 2014 (Que me parece mucha paja, de los dos tipos, por mucho que acabe tarde o temprano ahí) explicando este movimiento por parte de Ferrari me hace pensar ¿En qué coño piensa este equipo? ¿En serio, Ferrari, "mejor equipo" y mejor considerado dentro de la F1, no encuentra un piloto decente para su equipo cuando muchos se supone que se matarían por serlo? Hablamos que para un año (2013), no, pero ¿Y para 2012 y 2013 largando a aquel Massa que arrastraba el culo por los circuitos? ¿Era imposible? La única explicación plausible (en principio) es lo de Vettel en 2014, pero ¿Y si no es así? Empecemos a señalar el verdadero problema de Ferrari señalando arriba, personificados en Domenicali y Montezemolo, a los que si Enzo Ferrari se levantase de su tumba los mataba a palos untados en caca, por ser un poco gráfico.

Y no solo esta desconfianza viene de ahí, cuando se conocen los problemas con el tunel del viento. Problemas que tienen desde 2010, que dijeron que ya habían solucionado y que en realidad han arreglado usando el antiguo túnel del viento de Toyota y cerrando el suyo ESTE AÑO hasta 2015 que tengan uno nuevo. El problema no es tanto que tengan un problema y tengan que solucionarlo, es que digan que no hay problema y después salga a la luz que siguen igual, y tengan que arreglarlo entonces ¿A qué me suena?. Trabajar con una tara de tal calibre, cuando los contrincantes no lo tienen, y pedir una respuesta al final del campeonato para darle oportunidad a Alonso de luchar por el título... creo que no hace falta que diga que esa es la razón por la que se aboga por los milagros, la magia y los problemas para los demás en este caso.

Me da igual Ferrari. No me importa más o menos si esta Alonso ahí o no. La Fórmula 1 es una competición actualmente de 12 equipos, y se demuestra quien es más rápido corriendo y ganando. No caeré en la demagogia de decir que todo lo que hacen Domenicali y Montezemolo es malo, no es así, pero ya ha habido varios avisos, y quien con niños se acuesta... mojado se levanta. Basta de echarle el muerto del equipo a un piloto y engrandecer al otro... el problema de Ferrari es otro: el actual Ferrari.

PD.: En la última entrada del tema hice un gráfico sobre Massa y Alonso que me resultó curioso... aquí lo dejo actualizado hasta el GP de Corea, esa linea de Massa en 2012...

Clic para ponerme en grande, po favó

2 comentarios:

  1. Tienes razón, ferrari es el único equipo que tropieza con la misma piedra, no dos veces, sino 4, 5 las que sea.. pobre Don Enzo, se estará revolcando en su tumba al ver como ha puesto su escudería-- en fin, a ver que sucede. saludos

    ResponderEliminar
  2. Puedo estar profundamente equivocado, pero todavía nadie ha conseguido sacarme de mi opinión explicándome lo que realmente es.
    Sin embargo, parece que hay que hablar de Ferrari por hablar, será porque Alonso esta ahí, no lo sé, pero yo hablo, pero hablo de lo que me parece que de verdad hay que hablar, no siempre dandole palos a Massa, "porque si". De todos tenía ya ganas de dejar este tema... un poco pesado, la verdad

    ResponderEliminar