Comparaciones odiosas


Como intento los fines de semana sin Gran Premio (normalmente), me gustaría ponerme un poco más serio (pero poquito). Sigo con el tema de Massa, sacando datos sobre su nivel. Que quede claro, que tal vez no quedó la última vez, no es que defienda a Massa, sino que se le dan muchos palos gratuitos por ser compañero de quien es, y quiero ver la realidad del asunto. La opinión final saldrá cuando se sepa de verdad su futuro para el año próximo.

Ya en la otra entrada, publiqué esta tabla:

Carrera AUS MAL CHI BAR ESP MON CAN EUR GBR ALE HUN BEL
Posición
15 13 9 15 6 10 16 4 12 9 5
Dif. Con ALO - Casi 1 vuelta +5,5s +7,4s +1 vuelta +5,2s +11,8s +1 vuelta +6,5s Casi 1 vuelta +11,7s -
Posición ALO 5 1 9 7 2 3 5 1 2 1 5
A considerar: Accidente Lluvia "KimiTren"
Sancionado “WebberTren” Trompo Toque con KOB
Toque 1ª V. Imposible WEB por detrás

Mal uso de Gomas Estrategia Nula Buena Estrategia arruinada


Cagada Estrategia Coche roto
Remontada adelantar
Datos sacados de F1AlDia. Los datos "A considerar" son subjetivos, explicables y posiblemente incompletos

Faltaría añadir los datos de Monza, que serían Posición: 4, Diferencia con Alonso: 9,1 seg., Posición de Alonso: 3, y podríamos considerar las órdenes de equipo como detalle en la carrera, aunque casi seguro que le hubiese pasado de todos modos, aunque si se podría considerar que el momento de cambiar neumáticos no fue del todo óptimo. De todos modos, no aporta demasiado a la tabla ahora mismo.

Por otro lado, he hecho esto sacando los datos de la Wikipedia. La progresión en las últimas tres temporadas:


Aquí tal vez este una de las claves de su baja puntuación: A lo largo de una temporada un mal resultado destaca demasiado en una gráfica así, sin embargo los resultados de este año la han convertido en una montaña rusa constante, que en las últimas tres carreras parece haberse estabilizado. 2011 fue un año más estable, pero donde tuvo directamente muchos abandonos, y una temporada más anodina. También hay que recordar este 2012 se caracteriza por la igualdad y los relevos constantes arriba.

Pero, obviamente, hay que sacar la gráfica de Fernando Alonso:


Excepto el primer año, con esos dos malos resultados que "soluciono" más adelante, Alonso ha sido una apisonadora que a pesar del hierro que empezó siendo el F2012 supo sacarle algo de partido, en la igualdad de este campeonato. También Massa lo sufrió, pero dentro de su montaña rusa de resultados.

Es curioso que a pesar de que se dice que el año pasado Massa estaba peor, este año el bagaje de puntos y resultados es inferior, aunque ya ha superado dos veces su mejor posición el año pasado y la sensación en pista es bastante mejor. Un año de igualdades en el que 5 décimas es la diferencia entre el último y el primero de la Q2. Con MontañaRusaAguditis que indican la cantidad de problemas y errores (propios y ajenos) que ha tenido. ¿Mantendrá el nivel, habrá comprado otro ticket para la atracción hasta el final de la temporada o le bajarán del vagón?

No hay comentarios:

Publicar un comentario