Le Mans, la mayor competicion tecnologica del mundo

Fuente: DayLife/Getty Images
A las 15:00, hora peninsular española, comienzan las 24 horas de Le Mans, la clásica y más grande carrera de resistencia del mundo. 24 horas a tope, la maratón automovilística por excelencia, que no llego a comprender por qué no se le da la importancia pública que realmente tiene.

Admito que mi primera Le Mans fue el año pasado y no soy la persona más indicada para defenderla. Pude seguir más de 8 horas en varios momentos (sobre todo por la noche) y espero, al menos, poder igualarlo. ¿Razones para seguirlo? Para seguir con el símil olímpico, las mismas que alguien que defienda los 3 Km, 5 Km, 10 Km o las maratones en los juegos olímpicos... pero que van a velocidades de corredores de 200 metros (como poco).

Sobre el titulo, un subtítulo siempre referido a la Fórmula 1, es por sentido común. Pronto estos coches podrán usar cajas de cambios y motores de F1, KERS que duplicarán varias veces la potencia de los de F1 y ya podemos encontrar coches híbridos que están en primera línea (como el de la foto) y verdaderos prototipos que participan fuera de competición. Vale que los requerimientos de los campeonatos de resistencia no son los mismos que los de velocidad pura, y que ya la innovación directa de Le Mans sobre los coches de calle ya no es lo que era, pero la F1 tiene como mayor innovación en los últimos años una placa de metal que se mueve cuando se pulsa un botón, y mejor no hablemos de los motores de Renault Clio que usarán pronto. Da risa.

Por ello, se puede echar un vistazo a las 24 horas de Le Mans. Si queréis incentivos españoles, está Marc Gené en un coche de primer plano, Antonio García, Lucas Ordoñez... buscad un buen streaming (Si no tenéis Eurosport), twitter, un Live Timing, y, sobre todo, no os perdáis las imágenes nocturnas. No os defraudará.

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